Submódulo 2
Atender al cliente en las ventas a distancia, mediante la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.
Al empezar un semestre más, es importante conocer el contenido temático que vamos a abordar. El nuestro es el siguiente:
Realizar llamadas y enviar mensajes por teléfono, Internet o fax, para contactar con clientes potenciales.
Proporcionar a los clientes información en relación con los productos y servicios, comentarios, quejas y sugerencias, por teléfono, Internet o fax.
Realizar el seguimiento de las ventas por teléfono, Internet o fax.
Atender inconformidades del cliente acerca de los productos y servicios por teléfono, Internet o fax.
Realizar el servicio posventa: monitorear la recepción del producto, enviar mensajes y recordar los pagos a los clientes.
Bueno como ya sabes o has escuchado, hay una reforma en la educación media superior, y cada materia te va ayudar a desarrollar competencias que te ayuden a desarrollar cualidad, talentos, etc.
Las competencias genéricas que tienen mayor probabilidad de desarrollarse para contribuir a las competencias profesionales son:
Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Al final del semestre vamos a generar algunas evidencias para elaborar los instrumentos de evaluación correspondientes:
Evidencia de desempeño (lo que debo hacer):
Aplicar reglas de comunicación verbal a través del servicio telefónico, Internet o fax.
Realizar ventas por teléfono, Internet o fax.
Atender inconformidades del cliente, de acuerdo con la normatividad de la empresa, por teléfono, Internet o fax.
Monitorear por teléfono, Internet o fax, la recepción del producto.
Enviar al cliente mensajes con información de servicios y productos y recordatorios de pagos.
Evidencia de Productos (lo que hice):
Mensajes por Internet y fax, de atención al cliente.
Grabaciones de audio de atención telefónica al cliente.
Bases de datos de la información de llamadas y mensajes para la identificación de usuarios , medios de pago y canales de promoción utilizados.
Informe de actividades de práctica escolares.
Tareas, ejercicios, y análisis de situaciones.
***************En este apartado se debe de generar un portafolio de evidencia*************
Evidencia de conocimiento (lo que se hacer):
Reglas de atención al cliente por telemercadeo.
Procedimientos de telemercadeo, para la promoción de bienes y servicios.
Características de productos y servicios.
Preferencias del cliente acerca de productos y servicios.
Políticas y normatividades especificas para el servicio al cliente, a distancia.
Características de las bases de datos para el registro de la información de llamadas y mensajes para la identificación de usuarios, medios de pago y canales de promoción utilizados.
Tarea 1. Vas a realizar un folder de evidencia, este consiste en doblar una cartulina a la mitad. Forrarlo con plástico, del que comúnmente se forran los cuadernos. Con hilo, cose los costados. Pega una etiqueta con tus datos: nombre, no. de control, celular o teléfono donde localizarte, y correo electrónico. FOLDER NEGRO.
Tarea 2. En base a lo que leíste en la parte de arriba; con tus palabras: Menciona que expectativas tienes tienes cuando termines el sub modulo. En otras palabras:
- ¿Qué esperas aprender?,
- ¿Qué esperas saber hacer?,
- ¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
Esto lo harás en comentarios dale click. Va aparecer la leyenda "Publicar un comentario a la entrada" y un cuadro blanco, allí haz lo que se indica. Después para firmar en la parte que dice "comentar como:" dale click al cuadro de un lado. Aprieta la opción "Nombre/URL". Va aparecer un cuadro, donde dice nombre teclea tu primer apellido, luego el segundo y después todos tus nombres. A continuación dale aceptar. Y listo tu tarea esta entregada.
FORMAS DE CALIFICAR EL PARCIAL UNO:
Proyectos o prácticas. 50%
Cuaderno. 10%
Portafolio de evidencia. 20%
Examen. 20%