Submódulo 2
Atender al cliente en las ventas a distancia, mediante la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.
Al empezar un semestre más, es importante conocer el contenido temático que vamos a abordar. El nuestro es el siguiente:
Realizar llamadas y enviar mensajes por teléfono, Internet o fax, para contactar con clientes potenciales.
Proporcionar a los clientes información en relación con los productos y servicios, comentarios, quejas y sugerencias, por teléfono, Internet o fax.
Realizar el seguimiento de las ventas por teléfono, Internet o fax.
Atender inconformidades del cliente acerca de los productos y servicios por teléfono, Internet o fax.
Realizar el servicio posventa: monitorear la recepción del producto, enviar mensajes y recordar los pagos a los clientes.
Bueno como ya sabes o has escuchado, hay una reforma en la educación media superior, y cada materia te va ayudar a desarrollar competencias que te ayuden a desarrollar cualidad, talentos, etc.
Las competencias genéricas que tienen mayor probabilidad de desarrollarse para contribuir a las competencias profesionales son:
Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Al final del semestre vamos a generar algunas evidencias para elaborar los instrumentos de evaluación correspondientes:
Evidencia de desempeño (lo que debo hacer):
Aplicar reglas de comunicación verbal a través del servicio telefónico, Internet o fax.
Realizar ventas por teléfono, Internet o fax.
Atender inconformidades del cliente, de acuerdo con la normatividad de la empresa, por teléfono, Internet o fax.
Monitorear por teléfono, Internet o fax, la recepción del producto.
Enviar al cliente mensajes con información de servicios y productos y recordatorios de pagos.
Evidencia de Productos (lo que hice):
Mensajes por Internet y fax, de atención al cliente.
Grabaciones de audio de atención telefónica al cliente.
Bases de datos de la información de llamadas y mensajes para la identificación de usuarios , medios de pago y canales de promoción utilizados.
Informe de actividades de práctica escolares.
Tareas, ejercicios, y análisis de situaciones.
***************En este apartado se debe de generar un portafolio de evidencia*************
Evidencia de conocimiento (lo que se hacer):
Reglas de atención al cliente por telemercadeo.
Procedimientos de telemercadeo, para la promoción de bienes y servicios.
Características de productos y servicios.
Preferencias del cliente acerca de productos y servicios.
Políticas y normatividades especificas para el servicio al cliente, a distancia.
Características de las bases de datos para el registro de la información de llamadas y mensajes para la identificación de usuarios, medios de pago y canales de promoción utilizados.
Tarea 1. Vas a realizar un folder de evidencia, este consiste en doblar una cartulina a la mitad. Forrarlo con plástico, del que comúnmente se forran los cuadernos. Con hilo, cose los costados. Pega una etiqueta con tus datos: nombre, no. de control, celular o teléfono donde localizarte, y correo electrónico. FOLDER NEGRO.
Tarea 2. En base a lo que leíste en la parte de arriba; con tus palabras: Menciona que expectativas tienes tienes cuando termines el sub modulo. En otras palabras:
- ¿Qué esperas aprender?,
- ¿Qué esperas saber hacer?,
- ¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
Esto lo harás en comentarios dale click. Va aparecer la leyenda "Publicar un comentario a la entrada" y un cuadro blanco, allí haz lo que se indica. Después para firmar en la parte que dice "comentar como:" dale click al cuadro de un lado. Aprieta la opción "Nombre/URL". Va aparecer un cuadro, donde dice nombre teclea tu primer apellido, luego el segundo y después todos tus nombres. A continuación dale aceptar. Y listo tu tarea esta entregada.
FORMAS DE CALIFICAR EL PARCIAL UNO:
Proyectos o prácticas. 50%
Cuaderno. 10%
Portafolio de evidencia. 20%
Examen. 20%
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminarespero tener la inteligencia para poder desarrollar mi interes que tengo por saber y entender de lo que se trata esta materia.
¿Que esperas saber hacer?
espero saber como atender a un cliente de manera clara y prescisa, a contestar una llamada etc.entre otras cosas.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
que pueda desarrollar realmente mi profesion y poderla sacar adelante
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminarMas a fondo el como se hacen los comerciales, a manejar mi misma voz para saber hablar con palabras claves se podria decir, entender las partes en las que consiste el crear un comercial o promocionar algo o hacer publicidad a algun producto, accesorio, empresa, entre otras cosas mas.
¿Que esperas saber hacer?
Llegar a causar algunas emociones en las personas o convencimiento para que los comerciales, anuncios o algo de publicidad sea sencilla practica, y barata, saber manejar comprender y/o entender las diferencias, gustos de la gente para poder lograr algo en grande.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarollar?
Saber dominar mi habla con las personas, entender los diferentes caracteres y dominar los gustos, intereses, o necesidades de las demas personas para poder proporcionarles algun producto, o motivarlos a obtener a lo que le aremos publicidad.
tambien a desarrollar mi ingenio habilidades, y saber diseñar, tanto como esenografias como dialogos vestuarios, y saber dominar cuando estas detras de una camara, el habla y tu forma de actuar o los movimientos.. etc
Gutiérrez Padilla Luis Francisco:
ResponderEliminar¿Que esperas aprender?
Lo Necesario para poder atender a las personas de una manera correcta.
¿Que esperas saber hacer?
Establecer un dialogo con un cliente en un ámbito laboral.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
Quisiera tener mejores oportunidades de trabajo.
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarTodo sobre esta materia ya que es importante saber de que se trata y como la voy a manejar.
¿Qué esperas saber hacer?
poder tratar de forma correcta a mis clientes saber manejar bien los medios por los cuales me comunicare con ellos.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
la simpatia para asi poder interactuar con mis clientes y tener una comunicacion y un medio de trabajo agradable.
¿que esperas aprender?espero tener habilidades para poder desarrollar estos trabajos y saber de lo que tratara esta materia y poder realizarlo.
ResponderEliminar¿Que esperas saber? saber como hablar con un cliente de manera que se pueda espresar lo que se habla.
¿Que talento o caracteristicas tullasquieres desarrollar? poder saber mas sobre las tics y tener que salir adelante en estya materia
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminaramm espero aprender un poco mas de esta materia y asi especialisarme en ella.
¿Que esperas saber hacer?
espero aprender a tener la capasidad de satisfacer a un cliente y a mi jefe.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
pues la pacienciaa.
¿que esperas aprender?
ResponderEliminarsaber monitorear una llamada para atender bien al cliente
¿que esperas hacer?
atender bien al client para que no tenga inconformidades con la empresa
¿que talento o caracteristicas tuyas uieres desarrollar?
dar preferencias al cliente de lo que pida y tratarlos bien
espero aprender para que son utiles los tics en la empresa y como hay que manejarlos
ResponderEliminarespero hacer saber desarrollarme en las ventas utilisando estos servicos como lo son tics
quiero demostra que soy capas de solucionr problemas de ventas en la empresa mediante tics
Que esperas aprender?
ResponderEliminarespero tener mas un poco de la ideologia de las empresas y aprender sobre ella.
Que esperas hacer?
como llebar acabo mi negocio de manera respetuosa y siempre tener la frente en alto a que voi a lograrlo,claro tambien manejar mejor este tipo de redes.
Que tanlento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?que pueda sacar la persona que en verdad puedo lograr acer alguien en la vida
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarmi proposito en este semestre es aprender cuales son los puntos claves para poder realizar una publicidad bien hecha sobre un producto
¿Qué esperas saber hacer?
tcomo es que debo de tratar a u cliente.
¿Qué talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
la amabilidad yla comprension para que los clientes tengan una imagen buena de mí.
¿que esperas aprender?
ResponderEliminarcreo que esto nos va a servir para tener estrategias de ventas.
¿que esperas saber hacer ?
que el cliente y un servidor tengamos una buena comunicacion
¿que talento o mcaracteristicas tuyas quieres desarrollar.?
la profesion que estoy desarrollando en este momento
¿que esperas aprender?
ResponderEliminartacticas para para llevar a cabo ventas y publicidad
¿que esperas saber hacer?
comunicarame de manera adecuado y saber como manejar y comprender a mis clientes.
¿que talento o caracteristicas quieres desarrollar?
una buena comunicacion saber expresarme adecuadamente, saber utilizar cualquier tipo de medio de comunicacio, saber como tratar a mis clientes y sobretodo tener una buena administracion con mis areas
¿que esperas aprender?
ResponderEliminartacticas para poder interactuar con cualquier tipos de clientes y saber utilizar cualquier tipo de medio de comunicacion
¿que esperas saber hacer ?
saber expresarme de manera adecuada saber como manejar y CONTROLAR a mis clientes je.
¿que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar.?
desarrollar mi lenguaje saber manejar cualquier tipo de comunicacion masivo y ser un gran mentalista para controlar amis clientes obviamente dandoles lo que necesitan.
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminarespero aprender con exactitud para que sirven los tics y saber como manejarlos.
¿Que esperas saber hacer?
saber como atender al cliente para que vuelva de nuevo a la empresa.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
saber tratar bien al cliente con amabilidad y respeto para que se lleve una buena imagen de mi y de la empresa.
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminarsaber cual es la manera correcta de atender a un cliente y saber todo lo de esta meteria que yo creo que en un futuro va a ser muy util para nosotros.
¿Que esperas saber hacer?
saber cuales son las formas de atender a un cliente correctamente y satisfacer sus necesidades.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
yo creo el hablar con el cliente y la paciencia.
http://www.youtube.com/watch?v=5xfVCf3ZZjAprofe ese es mi video de el eqipo de..
ResponderEliminarliliana spid
mary carmen
kharim granados
y amairany
http://www.youtube.com/watch?v=bF_eDH11pqo
ResponderEliminarprofe este es el de modulacion de voz..
de kharim granados escalera
amairany
liliana spid
mary carmen
http://www.youtube.com/watch?v=6Kd-4Jb8Kmc
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=plqI4BCMdrU
profesor ahi esta el video
Fernandez Muñoz Zuleima Alessandra
Pedroza Reyes Linda Azucena
Rivera Pedroza Raudel Alejandro
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarEspero atender al cliente de manera satisfactoria mediante llamadas telefonicas, fax, o mensajes de texto. para sustentar un buen servicio al cliente.
¿Qué esperas saber hacer?
Enviar fax de manera correcta y formal, para tener una buena presentacion de mi empresa hacia el cliente mediante la comunicacion escrita.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
Deseo perfeccionar mi gusto por la actividad del comercio y ofrecer a los clientes un servicio digno y de calidad.
en esta clase que esperas aprender? espero saber dominar mui bn las tacticas para poder hacer un a publicidad mui bn hecha
ResponderEliminarque esperas saber hacer? espero poder emprender todo lorelacionado en ventas i como trtar un cliente
que talentos o caracteristicas tuyas quieres desarrollar ? deso poder desarrolar mis habilidades poner en practicA lo que aprendere
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminarDesarrollar una comunicacion con mis clientes de sitios remotos, utilizando los recursos tecnologicos de una manera apropiada donde el cliente se sienta satisfecho de una buena compra.
¿Qué esperas saber hacer?,
Comunicarme con ellos a distancia mediante el internet, el telefono, y el fax respectivamente.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
El facil uso de los medios de Comunicacion, y la destreza de el internet
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarAprender a utilizar los distintos medios con los que vamos a estar trabajando
¿Qué esperas saber hacer?
Espero saber cómo utilizar estas herramientas en beneficio de la empresa
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
La creatividad para así tratar de llamar la atención de los clientes
GUADALUPE VIRIDIANA GALVAN ROSALES
ResponderEliminar¿Qué esperas aprender?,
aprender a manejar el fax telefono internet con clintes
¿Qué esperas saber hacer?,
realizar ventas por telefono internet y fax
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?como aprender a tratar con clientes atravez de internet telefono y fax
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarEspero aprender a saber utilizar los diferentes medios que hay en la actualidad para poder tener una buena comunicacion con los clientes y asi poderles informar de los movimientos de interes que sucedan con sus productos y/o xon la empresa.
¿Qué esperas saber hacer?
Espero poder saber utilizar todos los tipos de medios de comunicación que tenga al alcanze para poder realizar con exito la utilizacion de medios, codigos y las herramientas necesarias.
¿Qué talento o caracteristicas tuyas quieres desarrolar?
Al igual que en el primer submodulo deseo desarrollar la caracteristica de saber hablar demasiado.
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminarEn este modulo espero aprender a comunicarme con los clientes potenciales, no solo de una manera fisica, si no verbalmente, ademas de aprender mas a fondo la convivencia entre el proveedor y el cliente.
¿Que esperas saber hacer?
Espero poder comunicarme con los clientes por medio del telefono ademas de proporcionarle la informacion adecuada
¿Que talentos o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
Quiero desarrollar más mi modo de hablar con los clientes, ademas de comprender los diferentes gustos que tienen para poder satisfacerlos al maximo.
¿que esperas aprender?
ResponderEliminarsaber como funcionan los tics y saber como son utilizados
¿que esperas saber hacer?
atender al cliente a distancia
¿que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
comunicacion y trato amable
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminartener una buena prepectivas para ver que tecnicas se pueden llevar a cabo para como resultado salga un buen trabajo.
¿Qué esperas saber hacer?
tener la habilidad para atender adecuadamente al cliente y asi culplir con sus espectativas.
¿ Qué talentos y Caracteristicas quieres desarrollar? Quisiera desarrollar el buen humor mas que nada el repeto y la amabilidad.
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminaryo espero aprender a hablar por telefono sin miedo alguno con mucha seguridad y cero verguenza.Tambien poderme comunicar debidamente con los clientes de manera escrita.
¿Qué esperas saber hacer?,
pues saber como hablar al momento de estar al telefono con el cliente o como comunicarme por medio del fax y como usarlo y por medio del internet.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar? pues el de hablar con mas lentitud ya que me caracterizo por hablar muy rapido y pues no se me entiende asi que me gustaria en este tiempo hablar con mas lentitud para que el cliente me pueda entender y yo a el.
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminardeseo aprender las ventajas de atender a los clientes mediante un medio de comunicacion.
¿Qué esperas saber hacer?,
aprender a utilizar el fax.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
desarrollar el como saber tratar ala gente por telefono.
atte: jose luis aguirre..
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarYo espero aprender muchisimo esta materia ya ahora en la actualidad las empresas manejan demasiado las tecnologias.
¿Qué esperas saber hacer?
Saber como manejar las tecnologías actuales para tenerles un mejor servicio a mis clientes
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
todas para asi saber como ser una mejor empresaria a lo largo de mi vida
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminaraprender a como poder platicar con los clientes por medio de las vias de comunicacion
¿Qué esperas saber hacer?
poder hacer que los clientes no se incomoden con migo y o evitaar que se llegara a enojar mi cliente
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?el mantener un comunicacin buena y en contacto
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarRealizar la comunicación vendedor cliente, por algún medio tecnológico.
¿Qué esperas saber?
Resolver situaciones, plantear objetivos de ventas y obviamente lograr estos objetivos, de acuerdo a sus enseñanzas en la materia
¿Qué talento o característica tuya quieres desarrollar?
Quizás los conocimientos básicos sobre las nuevas tecnologías!!
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarSaber cual es la mejor manera de atender los clientes.
¿Qué esperas saber hacer?
Saber expresarme con los clientes para poder llevar con ellos una buena comunicación.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
Mejorar mi lenguaje para poder expresarme con mayor claridad.
¿Qué esperas aprender? como elaborar mas afondo la administración de una empresa ya sea propia o ajena
ResponderEliminar¿Qué esperas saber hacer? mas que nada conocer a los tipos de clientes y saber el trato que se les debe dar
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?desarrollar el talento de poder tratar como se debe a el cliente y mi característica poner empeño en todo lo aprendido
espero aprender? saber mas sobre la empresa
ResponderEliminarque espero saber hacer ? como manejar de una manera aecuada la empresa
que talento o caracteristicas tuyas quisieras desarrollar ? pasiencia y desempeño .
atte . mariana cecilia muñoz diaz
ana paulina lara diaz 3ro Q
ResponderEliminar¿Qué esperas aprender?
aprender a tratar al cliente de una buena manera con los medios de cominicacion indicados.
¿Qué esperas saber hacer?
comunicarme de una forma adecuada con el cliente.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
saber expresarme con el cliente
Que esperas aprender?
ResponderEliminarPoder ofrecer un producto haciendo uso de la tecnologia y redes sociales y con ello ofrecer un mejor y mas comodo servicio al cliente.
Que esperas saber hacer?
Lograr hacer un uso adecuado de ellas y que el servicio funcione de manera adecuada.
Que talento o caracteriztica tuya deseas desarrollar?
Poder saber utilizar mejor las tecnologias y que eso me ayude en el ambito laboral y de negocios.
Fonseca hernandez cristina malren
ResponderEliminarQue esperas aprender?
yo espero aprender a comunicarme por medio d telefono fax o intenet con un cliente atendiendo sus inconformidadesy poder realizar ventas con los mismos.
Que esperas saber hacer?
realizar ventas buenas y tratar de que el cliente se dirija de nuevo a la compañia establecida.
Que talentos o caracteristicas tuyas quieres desarollar?
pues una caracteristica muy buena es que en elgun momento yo tube realacion con un cliente asi que se mas o menos como poder interactusr con el.
Tacticas de como deborealisar una buena publicidad y ventas.Lamanera de actuar frente a situaciones con los clientes.Como llevar una buena administracion de todas las areas de mi trabajo y el substento de este.Marisol Romo Lamadrid 3 Q.
ResponderEliminar